TÉRMINOS Y CONDICIONES

I.- ASPECTOS GENERALES

A.- Los Términos y Condiciones de Ventas del SHOA, se encuentran conforme con lo señalado en la Ley N° 19496, que “Establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores”, que en su Art. 12 señala: “Todo proveedor de Bienes o Servicios estará obligado a respetar los términos, condiciones y modalidades conforme a las cuales se hubiere ofrecido o convenido con el consumidor, la entrega del bien o la prestación del servicio”.

Lunes a jueves : 09:00 a 12:00 h y de 14:00 a 16:30 h
Viernes : 09:00 a 12:00 h y de 14:00 a 15:30 h
Teléfonos : 56-322266707, 56-322266575, 56-322266576.
Correo electrónico : publicaciones@shoa.cl
Videollamada : telemar.directemar.cl, (Usuario debe ingresar con su RUT, Clave Única y seleccionar SHOA).

B.- Este Servicio se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar en parte o en todo, y sin expresión de causa, cualquier contenido o información publicada en este sitio o documento, según lo estime conveniente, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso. Este derecho abarca los contenidos de los productos o procedimientos de ventas, especificaciones, precios, o en cuanto a la configuración y funcionalidades del sitio o de la información descrita en los presentes Términos y Condiciones.

II.- CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS QUE EL SHOA MANTIENE PARA LA VENTA.

Las condiciones de los productos adquiridos se encuentran informadas en www.shoa.cl.

A.- Productos Digitales:

1.- Las Publicaciones Náuticas Digitales (PND), una vez adquiridas, son actualizadas mensualmente de forma automática en la sección de cada Cliente, por un período de 02 años a contar de fecha de compra, posteriormente, si el Usuario desea continuar con este servicio, deberá renovar la suscripción por un nuevo período de 02 años más Poseen un sello de seguridad y control en la parte superior de cada página, de igual forma; en su parte inferior, se destacará el licenciamiento personalizado, con el nombre de la persona que la ha adquirido y una marca de agua que indicará la fecha de su última actualización.

2.- Los Certificados y Monografías de Vértices Geodésicos y Cotas de Marea, serán enviados en formato PDF, al correo electrónico registrado en su Cuenta-Usuario o datos de contacto al realizar el pedido. Si por circunstancias ajenas a este Servicio, el Usuario o un tercero a nombre de éste, compra nuevamente el mismo certificado y monografía de un Vértice Geodésico o Cota de Marea, no se admitirán devoluciones, de acuerdo a lo indicado en el capítulo IX.-, letra C.-, «Cambios y devoluciones».

3.- Los Planos Marítimos del Borde Costero junto a los Certificados y Monografías de sus Vértices, serán enviados en formato Autocad (DWG) y PDF respectivamente, al correo electrónico registrado en su Cuenta-Usuario. En caso de que la cantidad de información sobrepase el peso máximo de envío por este medio, se informará el link de descarga. Posteriormente a ello, el Plano Marítimo del Borde Costero en formato Papel, será despachado por correo convencional a la dirección ingresada en la solicitud.

4.- El escaneo de fotogramas IHA, serán enviados en formato TIF, al correo electrónico registrado. En caso de que la cantidad de información sobrepase el peso máximo de envío por este medio, se informará el link de descarga.

5.- Los Datos Hidrográficos y Oceanográficos, serán enviados en formato XLS, al correo electrónico registrado en la solicitud. En caso de que la cantidad de información sobrepase el peso máximo de envío por este medio, se informará el link de descarga.

6.- Las CNE, serán enviadas mediante un archivo encriptado al correo electrónico registrado en su cuenta.

B.- Productos en Papel:

1.- La adquisición de las Cartas y Publicaciones Náuticas en formato papel (CNP – PNP), el Usuario podrá seleccionar el retiro en la Sala de Ventas o el despacho de sus productos a una dirección determinada.

2.- Todas las solicitudes con despachos, serán etiquetadas con los datos proporcionados por el Usuario y correctamente embalados, con el propósito de preservar los productos en las mejores condiciones.

3.- Una vez efectuado el despacho de los productos, se informará la Orden de Transporte correspondiente, al correo electrónico registrado en la Cuenta-Usuario.

4.- En caso de siniestro (pérdida o robo), se dejará reflejado en el documento de transporte (boleto), el número de guía de despacho o factura, consignando el valor de los productos transportados, con el propósito de gestionar con la empresa de transporte la respuesta por la pérdida de los productos.

5.- Los costos asociados por despacho y servicios de envío serán cargados directamente al momento de realizar la compra, para lo cual el Usuario debe seleccionar la opción “Con Flete” en la Tienda Virtual.

6.- El precio de ventas de las CNP y PNP considera un porcentaje por concepto del embalaje de los productos.

7.- El Usuario debe tener en consideración que la información ingresada en su solicitud, relacionada con la dirección de despacho, debe ser redactada en forma clara y precisa. Con ello se evita recargos de cobros por el concepto de devolución y posterior reenvío de los mismos productos.

C.- Para realizar mediciones en Vértices Geodésicos o Cotas de Marea, ubicados en Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, con acceso a público sin restricciones, el Usuario deberá solicitar al correo electrónico serviciosaterceros@shoa.cl con 3 días hábiles de anticipación, la coordinación para su ingreso, indicando la fecha, nombre completo y el RUT de las personas que ingresarán, tal como se especifica en cada Certificado y Monografía.

D.- Los Vértices Geodésicos o Cotas de Marea, ubicados en Reparticiones o Zonas Navales, con restricciones de acceso a público, su ingreso deberá ser solicitado con 7 días hábiles de anticipación y de la misma forma indicada en el punto anterior, tal como se especifica en cada Certificado y Monografía, correspondiente.

E.- Los Vértices Geodésicos o Cotas de Marea, que no se encuentren al interior de una Repartición Naval, el SHOA no se hará responsable por el estado de su conservación, afectados por condiciones ambientales o acciones de terceras personas. Asimismo, en el caso de encontrarse dentro de recintos privados, será de responsabilidad del comprador, solicitar la autorización del uso de estos y la coordinación de ingreso a dicho recinto.

F.- Para todos los productos, una vez verificado el pago, se emitirá la factura en formato electrónico, a través del Servicio de Impuestos Internos (SII).

III.- MEDIOS DE PAGO

Dependiendo de los productos adquiridos, el Usuario podrá acceder a los siguientes medios de pago:

A.- Portal Tienda Virtual:

Compra de Cartas y Publicaciones Náuticas en formato papel (CNP-PNP, Cartas Náuticas Electrónica (CNE), Publicaciones Náuticas Digitales (PNP), Planos Marítimos del Borde Costero, Certificados y Monografías de Vértices Geodésicos y Cotas de Marea (no aplica descuento, en ninguna de las modalidades de pago).

a.- Tarjetas de Débito o de Crédito (WebPay).

b.- Depósito o Transferencia bancaria.

B.- Portal Trámite Fácil:

Depósito o Transferencia bancaria a la cuenta del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

a.- Banco del Estado de Chile.

b.- Cuenta Corriente N° 24509008414.

c.- RUT: 61.102.015-5.

d.- Correo electrónico: publicaciones@shoa.cl. o serviciosaterceroa@shoa.cl (Enviar el comprobante de pago).

C.- Sala de Ventas:

1.- Compra de Cartas y Publicaciones Náuticas en formato papel (CNP-PNP en forma presencial (no aplica descuentos, en ninguna de las modalidades de pago).

a.- Efectivo.

b.- Cheque al día, nominativo y cruzado.

c.- Tarjetas de Débito o de Crédito (WebPay).

d.- Depósito o Transferencia bancaria a la cuenta del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

1) Banco del Estado de Chile.

2) Cuenta Corriente N° 24509008414.

3) RUT: 61.102.015-5.

4) Correo electrónico: publicaciones@shoa.cl. (Enviar el comprobante de pago).

2.- Si por cualquier motivo se dejara sin efecto una transacción y el pago ha sido realizado por alguno de estos medios, la devolución del valor del producto estará sujeto a las reglas que el Usuario haya pactado con su banco o con el SHOA, según corresponda. Se debe considerar que todos los aspectos relativos al uso de las Tarjetas de Crédito o de Débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupos, bloqueos, entre otros, estarán sujetos a la normativa de la entidad que emite u opera, asumiendo el Usuario los costos asociados.

D.- Compras desde el extranjero:
Los Usuarios podrán efectuar compras desde el extranjero realizando el pago con su Tarjeta de Crédito Internacional; como también, transferencia bancaria en Pesos Chilenos (CLP) a la Cuenta Corriente Nacional del SHOA, con descuento a los Usuarios en Dólar (USD) o en la moneda del país de origen.

1.- Toda compra de CNP, PNP y CNE, no aplica descuento, en ninguna de las siguientes modalidades de pago.

a.- Tarjetas de Crédito Internacional.

b.- Transferencia bancaria Internacional.

2.- Para Transferencia bancaria desde el Extranjero, deberá ser bajo la cláusula “OUR”, en la siguiente cuenta:

a.- Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

b.- RUT: 61.102.015-5.

c.- Banco del Estado de Chile.

d.- Cuenta Corriente: 24509008414.

c.- Código SWIFT: BECHCLRM.

d.- Rut: 97.030.000-7.

e.- Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins N°1111, Piso 3, Santiago – Chile.

f.- Teléfono: 56-029705809.

g.- Fax: 56-0224270087.

h.- www.bancoestado.cl.

La Clausula «OUR», significa que los gastos de la transferencia o servicio de pago corren por cuenta del Comprador. De este modo, quien inicia el servicio de pago y envía el dinero, asumirá los gastos bancarios y comisiones asociadas, con el propósito de efectuar el pago de forma íntegra.

IV.- FACTURACIÓN

A.- Las CNP, PNP, CNE y PND, están exentas del pago de IVA, conforme a la Resolución del SII, N° 4924, de fecha 14 de septiembre de 1977.

B.- Los Planos Marítimos del Borde Costero, escaneo de fotogramas IHA, Certificados y Monografías de Vértices Geodésicos, Cotas de Marea y Datos Hidrográficos y Oceanográficos son servicios o trabajos a terceros, que se encuentran afectos a IVA.

C.- Proceso de facturación:

1.- Emitirá una Guía de Despacho, por la compra de los productos, la cual será entregada o enviada al Usuario con el despacho correspondiente.

2.- Emitirá la respectiva factura con o sin IVA, (afecta/exenta) en formato electrónico, a través del Servicio de Impuestos Internos (SII).

3.- Si el Usuario lo solicita, también se enviará una copia de la factura en formato PDF a su correo electrónico.

V.- PLAZOS DE ENTREGA O DESPACHO

A.- Las ventas directas de CNP y PNP en la Sala de Ventas, serán entregadas dentro del día, siempre y cuando, exista disponibilidad de stock.

B.- La entrega de las CNP, que deban ser impresas por demanda, será en base a una capacidad máxima de 07 cartas al día. Si la solicitud de productos supera esa cantidad diaria, la entrega se hará efectiva al siguiente día hábil y
así sucesivamente. Esto se debe tener presente para determinar la fecha de entrega, no sobrepasar el plazo máximo establecido de 07 días hábiles.

C.- Para las ventas de CNP realizadas en la Tienda Virtual, los plazos máximos de despacho serán los siguientes:

PRODUCTOS NÁUTICOS TIPO VENTA PLAZOS PARA DESPACHO OBSERVACIÓN.
CNP Tienda Virtual 1 a 120 CNP
07 días hábiles
Desde la confirmación del pago
Superior a 120 CNP
15 días hábiles

D.- El plazo máximo para el despacho al extranjero, por compras CNP, será de 20 días corridos.

E.- Las CNE, Planos Marítimos del Borde Costero, Certificados y Monografías de Vértices Geodésicos y Cotas de Marea, serán enviados al correo electrónico registrado por el Usuario, en un plazo de hasta 02 días hábiles, a contar de la confirmación del pago.

F.- Los Datos Hidrográficos y Oceanográficos, serán enviados al correo electrónico registrado por el Usuario, en un plazo de hasta 5 y 15 días hábiles, respectivamente, a contar de la confirmación del pago.

G.- Los plazos para despacho, serán contabilizados desde el momento de la recepción de la solicitud, con su correspondiente comprobante de pago en este Servicio, considerando solamente días hábiles.

H.- Los productos que se deben trasladar físicamente, serán por medio de una empresa de transporte contratada por el SHOA, con cargo al Usuario.

I.- La empresa de transporte, es responsable de mantener la integridad del material y el traslado de los productos hasta la entrega al Usuario en los tiempos establecido.

VI.- POST VENTA

A.- Las consultas, sugerencias y/o reclamos, se deberán efectuar a través del correo electrónico publicaciones@shoa.cl.

B.- No se admiten devoluciones de productos digitales como Cartas Náuticas Electrónicas, Planos Marítimos del Borde Costero, Certificados y Monografías de Vértices Geodésicos y Cotas de Marea, escaneo de fotogramas IHA o Publicaciones Náuticas Digitales.

VII.- ACTUALIZACIONES

A.- Todas las CNP, PNP, CNE y PND del SHOA son entregadas actualizadas hasta el último Boletín de Noticias a los Navegantes, publicado en la web SHOA a la fecha de su adquisición; lo cual queda registrado con un timbre o sello en los productos comprados.

B.- Posterior a la fecha de entrega de los productos mencionados en el párrafo anterior, será de responsabilidad exclusiva del Usuario mantener las actualizaciones de los productos náuticos, según corresponda.

C.- Las CNP y PNP, una vez adquiridas, el Usuario podrá acceder mensualmente a la descarga gratuita del Boletín de Noticias a los Navegantes en el portal www.shoa.cl.

D.- Las CNE, una vez adquiridas, el Usuario tendrá acceso a los archivos de actualización, durante el período de un año.

E.- Las PND, una vez adquiridas, el Usuario dispondrá de sus productos actualizados en forma automática, durante el período de dos años a contar de la fecha de compra, lo cual, se verá reflejado con un timbre en la portada y una marca de agua que indicará la fecha de su última actualización. Para obtener el último archivo actualizado, el Usuario deberá acceder a su cuenta en la Tienda Virtual, ingresando con el número del pedido con que se efectuó la compra.

F.- Los Certificados y Monografías de Vértices Geodésicos y Cotas de Marea, una vez adquiridos, el Usuario podrá solicitar su actualización gratuita, durante el período de cuatro años a contar de la fecha de compra.

G.- Todos los Certificados y Monografías de Vértices Geodésicos y Cotas de Marea, emitidos antes del 31 de diciembre de año 2023, podrán acceder a la actualización gratuita, hasta completar el periodo de cuatro años a partir de la fecha de venta o de su última actualización.

H.- Terminado el periodo de cuatro años, mencionado en las letras F y G, y si los datos geodésicos del producto solicitado poseen modificaciones, las actualizaciones tendrán un 50 % de descuento del precio venta, a la fecha de la solicitud. Sin embargo, si los datos geodésicos no poseen variaciones, se informará al Usuario que el Certificado y Monografía aún se mantiene vigente, sin costo alguno.

I.- Será responsabilidad exclusiva del Usuario, solicitar las actualizaciones de los Certificados y Monografías de Vértices Geodésicos y Cotas de Marea, a los correos electrónicos serviciosaterceros@shoa.cl o publicaciones@shoa.cl., enviando la imagen del certificado original adquirido y/o de la factura correspondiente.

J.- Los Planos Marítimos del Borde Costero y los Certificados y Monografías de sus vértices insertos, no consideran actualización, por lo que antes de comprar, se deberá considerar que podrían estar afectados por posibles desplazamientos horizontales y verticales, debido a sismos o tsunamis, y/o cambios en la topografía del sector, ocurridos con fecha posterior a su elaboración. Del mismo modo, sus Vértices Geodésicos insertos, podrían estar afectados por acciones de terceros o efectos ambientales.

VIII.- LICENCIAMIENTO

A.- Publicaciones Náuticas Digitales (PND):
Son adquiridas con una licencia de dos años. Su renovación no es automática, debiendo el Usuario manifestar su voluntad de continuar con las actualizaciones, enviando un correo electrónico a publicaciones@shoa.cl y cancelando el monto correspondiente a la totalidad de PND que posea, por un período de dos años más.

B.- Cartas Náuticas Electrónicas (CNE):

Son adquiridas con una licencia de un año. Su renovación no es automática, debiendo el Usuario adquirirlas en la Tienda Virtual, pagando el monto correspondiente a la totalidad de las Cartas que requiera, por el período de un año más.

C.- Certificados y Monografías de Vértices Geodésicos y Cotas de Marea:

Son adquiridas con una licencia de cuatro años. Su renovación no es automática, debiendo el Usuario manifestar su voluntad de continuar con las actualizaciones, solicitándolo al correo electrónico publicaciones@shoa.cl, dando cumplimiento a lo indicado en el capítulo VII.- «Actualizaciones».

IX.- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Con la finalidad de prestar un buen servicio y dar las facilidades a los Usuarios para efectuar los cambios o devoluciones pertinentes, de acuerdo a sus requerimientos, se hace necesario tener presente las siguientes consideraciones:

A.- Cartas Náuticas en formato Papel (CNP): En caso de no estar conforme con el producto, el Usuario tendrá las siguientes opciones:

1.- Cambio del producto:

a.- El Usuario podrá solicitar el cambio de un producto adquirido por otro igual o diferente, pagando la diferencia si la hubiere.

b.- Deberá enviar un correo electrónico a publicaciones@shoa.cl, solicitando el cambio, y en el caso de haber un saldo a favor del Usuario, además, deberá indicar el número de cuenta bancaria para la devolución del dinero.

c.- Deberá reenviar los productos al SHOA, con costo al Usuario.

2.- Devolución del Dinero:

a.- El Usuario podrá solicitar la devolución del valor total de su compra, previo envío de correo electrónico, adjuntando el comprobante de pago a publicaciones@shoa.cl, señalando el motivo de su decisión.

b.- Deberá indicar el número de cuenta bancaria para la devolución del dinero.

c.- Las anulaciones y/o devoluciones tendrán un plazo máximo de 15 días corridos, contados desde la fecha de recepción de las CNP.

d.- Deberá reenviar los productos al SHOA, con costo al Usuario.

En ambas circunstancias, una vez recepcionados los productos, serán verificados, debiendo encontrarse en las mismas condiciones de conservación en que fueron remitidos, los cuales serán ingresados como producto en stock, dando inicio al proceso de cambio o devolución del dinero.

B.- Publicaciones Náuticas Digitales (PND), el Usuario debe tener presente las siguientes consideraciones:

1.- El SHOA declara expresamente, como Política de Venta, que no se efectuarán devoluciones de los productos digitales adquiridos a través de su portal electrónico.

2.- En caso de existir problemas con las descargas de las Publicaciones Náuticas Digitales o de encontrarse defectuosa, deberá tomar contacto al correo electrónico publicaciones@shoa.cl o al Teléfono 56-322266707.

C.- Para las Cartas Náuticas Electrónicas, Escaneo de Fotogramas IHA los Planos Marítimos del Borde Costero, Certificados y Monografías de Vértices Geodésicos y Cotas de Marea, el Usuario debe tener las siguientes consideraciones:

1.- El SHOA declara expresamente, como Política de Venta, que no se efectuarán devoluciones de los productos digitales adquiridos a través de su portal electrónico, a excepción de lo detallado en el punto 2.

2.- El Usuario tendrá la posibilidad de efectuar cambios de productos y/o cancelación de su compra, previo al despacho de los archivos digitales a su correo. Con posterioridad a esta acción, se hace presente que no se admiten devoluciones, a excepción de aquellos Vértices y Cotas, que al momento de ser utilizados por el Usuario, se encuentren destruidos o inutilizables. Ante esta situación, el Usuario deberá informar con registros fotográficos que demuestren lo anterior, expresando su deseo de hacer un cambio o devolución del dinero.

3.- El Usuario podrá solicitar el remplazo gratuito de Certificados y Monografías de un Vértice Geodésico o Cota de Marea por otro, durante el mismo período de cuatro años a contar de la fecha de compra, si y solo si, la monumentación correspondiente se encuentra inutilizable o destruida en el lugar.

4.- Todos los Certificados y Monografías de Vértices Geodésicos y Cotas de Marea, emitidos antes del 31 de diciembre de año 2023, podrán acceder al reemplazo gratuito hasta completar el periodo de cuatro años a partir de la fecha de venta o de su última actualización. Para solicitar el reemplazo, el Usuario deberá informar con registros fotográficos que demuestren la inutilización de la monumentación, además, de la imagen del certificado original adquirido y/o de la factura correspondiente.

5.- Terminado el periodo de cuatro años, mencionado en los puntos 4 y 5, su reemplazo tendrá un 50 % de descuento del precio venta del mismo producto, a la fecha de la solicitud. Para lo anterior, el Usuario deberá informar con registros fotográficos que demuestren la inutilización de la monumentación.

6.- En caso de existir problemas con el archivo enviado, deberá tomar contacto al correo electrónico publicaciones@shoa.cl o al Teléfono 56-322266707.

X.- POLÍTICAS DE SEGURIDAD

A.- El SHOA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos de sus Usuarios. Como medida de protección de su identidad, y en el caso de detectarse cambios en la información que Usuario ha registrado en el portal de la Tienda Virtual (tiendavirtual.shoa.cl), o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o al medio de pago, el SHOA se contactará vía correo electrónico con el Usuario, con el fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

B.- Los datos personales que voluntariamente entregue el Usuario al registrarse en el portal www.shoa.cl, serán usados exclusivamente para la finalidad que fueron solicitados. Es decir, para fines de contacto, solicitudes de cotización, compras y posterior facturación de los productos adquiridos.

C.- Los datos proporcionados por el Usuario, son de uso exclusivo del SHOA y no serán utilizados o divulgados para otros fines, salvo que un organismo del Estado autorizado por Ley, así lo disponga.

D.- El Usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de sus datos personales, conforme con la Ley Nº 19628, sobre protección de datos de carácter personal.

E.- Para eliminar su Cuenta-Usuario deberá, solicitar la desvinculación del sistema de Tienda Virtual de este Servicio, mediante un correo electrónico dirigido a publicaciones@shoa.cl.

XI.- DERECHOS DE PROPIEDAD

A.- El SHOA es el Organismo Técnico Oficial del Estado autorizado para confeccionar, producir y realizar los productos que mantiene para la venta, de acuerdo con lo estipulado en D.S. N° 192, de fecha 06 de marzo de 1969.

B.- Tanto para los derechos reservados como los datos que conforman las Cartas y Publicaciones Náuticas Digitales, queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de estas publicaciones, sin la autorización previa por escrito del SHOA. El contenido de estos productos están sujeto a los Derechos de Propiedad protegidos por las Leyes de Derechos de Autor y demás leyes de convenios internacionales.

C.- Los derechos de propiedad de los Certificados y Monografías de Vértices Geodésicos y Cotas de Marea son exclusivos del SHOA, el cual está facultado legalmente para su comercialización, por lo tanto, queda prohibida su venta, transferencia, entrega en parte de pago o donación y su reproducción total o parcial. Asimismo, el Servicio no se responsabiliza por modificaciones, adiciones o alteraciones que se efectúen en el producto original.

D.- Los derechos de propiedad de los Planos Marítimos del Borde Costero son exclusivos de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, la cual faculta legalmente al SHOA, para su comercialización.

E.- La infracción a lo señalado en los párrafos precedentes se encuentra sancionada como delito contra la propiedad intelectual, por la Ley N° 17336 y sus modificaciones posteriores.

XII.- DOMICILIOS

A.- El domicilio del SHOA, se encuentra ubicado en Errázuriz N° 254, Playa Ancha, Valparaíso, Chile.

B.- Para determinar la competencia de los tribunales, se atenderá a lo que dispone la Ley N° 19496, Art. 50 A.

C.- Si la orden de compra procede desde un país extranjero, el contrato se entenderá firmado, para esos mismos efectos, en la comuna de Valparaíso, Chile.

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